La Paz: Policías y cocaleros se enfrentan en la protesta por el mercado paralelo

Los uniformados se encontraban custodiando las instalaciones del mercado paralelo de la coca, en Villa El Carmen.

La Paz: Policías y cocaleros se enfrentan en la protesta por el mercado paralelo
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se movilizaron este lunes en inmediaciones de Villa El Carmen para exigir el cierre del mercado paralelo.

En horas de la tarde la movilización derivó en enfrentamientos. Los cocaleros usaron petardos y la Policía respondió con gases lacrimógenos.

Los uniformados se encontraban custodiando las instalaciones del mercado paralelo de la coca. Hasta ese lugar llegaron las protestas de la asociación liderada por Freddy Machicado.

La tensión persiste en el lugar y hay decenas de afectados por efecto de los agentes químicos.

El sector exige el cierre del mercado que el dirigente Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) instaló en Villa El Carmen.

Se espera el informe de la Policía sobre los arrestados y el saldo de la refriega.

La tarde de este lunes la marcha de protesta de Adepcoca, en contra del mercado paralelo de la coca llegó hasta Villa El Carmen.

En ese sitio se encontraba un contingente policial resguardando la infraestructura.

El grupo de Machicado se detuvo frente a la Policía y protestó contra los uniformados, según los videos publicados en redes sociales.

De un momento a otro comenzó la gasificación, cerca de las 14:50.

Luego, el presidente de Adepcoca relató que los socios le pidieron a la Policía que abandonen el sector porque es un problema interno.

“La Policía directamente han empezado a arremeter contra nuestros hermanos socios y ellos se han atrincherado acá”, señaló ante los medios.

Machicado anunció que si el mercado paralelo no se cierra, las protestas se masificarán. El mercado, ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen se instaló el pasado 20 de junio, por el grupo paralelo de Adepcoca, liderado por Alanes.