La Policía detiene a tres ciudadanos chinos por el maltrato a una anciana en una chifa

La Policía detiene a tres ciudadanos chinos por el maltrato a una anciana en una chifa
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía informó este domingo que tres personas de nacionalidad china fueron detenidas por el maltrato a una persona de tercera edad en una chifa, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz.

La institución del orden, mediante su cuenta en Facebook, dio a conocer que el Comando General “dispuso la apertura de una investigación de oficio al existir tipos penales en la conducta del ciudadano de origen chino que se observa en el video” que registró el maltrato a la anciana.

El maltrato se produjo en la chifa “Ji Ja Ja” cuando una persona de tercera edad ingresó a vender sus tejidos y uno de los funcionarios del restaurante la echó a gritos. Luego el video del hecho se hizo viral en las redes sociales y causó indignación en la población.

“Es así que hoy en la madrugada un grupo operativo de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), al haber hecho seguimiento del hecho desde su inicio (mediante la División de Cibercrimen), logró la aprehensión del ciudadano H. C.”, confirmó la Policía.

El aprehendido ahora es acusado por los delitos de violencia psicológica, discriminación y atentados contra la libertad de trabajo a persona de tercera edad.

“Asimismo, se arrestó a dos mujeres de la misma nacionalidad (propietarias de la chifa) por ‘impedir o estorbar el ejercicio de funciones’ y quienes en este momento se encuentran en la FELCC a la espera de la determinación fiscal”, reportó la institución, a tiempo de llamar a cuidar a los “abuelitos (porque) su fragilidad los coloca siempre en desventaja y propensos a cualquier hecho que los vulnere”.