Las cholitas escaladoras plantaron una bandera blanca en el Illimani por las víctimas de feminicidio

En la enseña escribieron mensajes para honrar la memoria de las mujeres que perdieron la vida de forma violenta.

Las cholitas escaladoras plantaron una bandera blanca en el Illimani por las víctimas de feminicidio
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las cholitas escaladoras plantaron en la cima del Illimani una bandera blanca en memoria de las víctimas de feminicidio.

"Al conquistar la cima, izaron una bandera blanca con mensajes y firmas en honor a las mujeres víctimas de feminicidio este año en Bolivia. La Unión Europea las apoya en su incasable lucha por la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género", publicó la cuenta de Twitter de la UE en Bolivia.

Las mujeres de pollera que se dedican a alcanzar los picos más altos emprendieron hace tiempo la "k'oa en el cielo", una ruta de desafíos que la anterior semana las llevó a la cima de la icónica montaña de La Paz.

"La k'oa en el cielo representa a estas valientes mujeres que han logrado alcanzar la cima de varios nevados y que la semana pasada llegaron a la cima del Illimani, reivindicando la lucha por la igualdad de género", compartió Unión Europea Bolivia.

Además de la bandera blanca que llevó la inscripciones de las escaladoras para honrar la memoria de las víctimas de feminicidio, plantaron la tricolor nacional y la enseña de la Unión Europea.

"Las Cholitas Escaladoras alcanzaron la cima del Illimani con las banderas europea y boliviana en señal de cooperación y trabajo conjunto por la paz y la defensa de los derechos humanos", publicó la Unión Europea en Bolivia.