Luego de estrangular a Laura, feminicida se fue a la fiesta de Colquepata

La Policía informó que el sujeto se dirigió a esa población para desviar las pistas por el asesinato cometido el viernes pasado.

Luego de estrangular a Laura, feminicida se fue a la fiesta de Colquepata
Foto referencial
PUBLICIDAD

Luego de estrangular a la estudiante de derecho Laura Campero, el presunto feminicida, identificado como David V. L., inmediatamente se trasladó hacia Copacabana para participar de la fiesta de Colquepata, junto a otros familiares, informó este martes el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

“Este sujeto se trasladó hasta este lugar (Copacabana) habida cuenta que en esa región se había adelantado la fiesta de Colquepata y muchos de sus familiares habían asistido al mismo. Entendemos que este sujeto se traslada hasta ahí para mimetizarse y no ser perceptible ante la búsqueda que estaba realizando la Policía y tras ello los investigadores se trasladan hasta el lugar para hacer la aprehensión y ahora se espera la resolución judicial”, detalló Donaire, en Radio Compañera. 

Según los antecedentes, el viernes pasado Campero fue encontrada muerta en instalaciones de un alojamiento de la ciudad de La Paz. Tras cometer el crimen, David V. L. viajó hasta la población de Copacabana con el objetivo de que la Policía no sospeche de él.

“Otro escenario es el traslado de esta persona hacia otro escenario, hablamos de la localidad de Copacabana con fines de imposibilitar los vestigios o seguimiento que la Policía podía realizar. En este caso, parte de sus familiares se trasladan a esta festividad de Colquepata, que fue modificada por el feriado extendido y el sujeto se traslada hasta el lugar para no ser perceptible por la búsqueda que hace la Policía”, reiteró la autoridad policial.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que el feminicidio de Laura ocurrió cuando ella se registró en el alojamiento, junto a Sergio R. G., una identificación falsa que era utilizada por el feminicida.

“Ambos ingresan a un alojamiento donde pasan la noche. Horas más tarde el señor habría salido de la habitación (…) luego el administrador del alojamiento toca la puerta de la habitación y ante la negativa de abrir la misma de manera inmediata comunica el hecho a la policía”, especificó la autoridad.

A consecuencia, efectivos del orden llegan al lugar en donde encuentran el cadáver de la víctima procediendo al levantamiento legal de los restos mortales. Realizan el registro del hecho obteniendo una serie de indicios materiales junto con declaraciones testificales.

Este martes, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, participó de la protesta en repudio del feminicidio de Laura, que organizaron compañeros y familiares, por el centro paceño. Con letreros y pancartas en demanda de justicia salieron a marchar.