Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador cruceño: “Garantías no existen porque estamos frente a una dictadura”

Conmovido por la situación de su padre reveló que el Gobernador no goza de atención especial o privilegios, al contrario dijo que está aislado desde hace 15 días

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador cruceño: “Garantías no existen porque estamos frente a una dictadura”
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, denunciò este sábado que no hay garantías suficientes para precautelar la salud de su padre que permanece detenido desde hace 15 días en el penal máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz

La autoridad cruceña es acusada de liderar un presunto golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, que renunció tras las fallidas elecciones de 2019, agobiado por las protestas sociales que denunciaron fraude electoral en su contra.

Luis Fernando Camacho Parada, segundo hijo del gobernador cruceño, hizo estas declaraciones ante los micrófonos del programa ¡Qué Semana!, que se emite todos los sábados por EL DEBER Radio.

Conmovido por la situación de su progenitor reveló que no goza de atención especial ni privilegios, cómo habían afirmado autoridades nacionales y que es un privado de libertad más en el penal de Chonchocoro.

Él no goza de ningún privilegio. Está en una celda como cualquier otro reo. Es más, los tratos que recibe no son los más pertinentes, pero él no está sufriendo porque es un hombre muy fuerte”, sostuvo.

Además, dijo que tras la detención de su padre, él y sus hermanos vivieron una situación de angustia, pero admite que tal situación se venía venir y que en los primeros días de su reclusión no pudieron visitarlo en el penal de máxima seguridad.

Confirmó también que el gobernador está aislado desde hace 15 días en el penal y considera que esta medida es parte de la tortura psicológica aplicada por el partido de Gobierno contra su padre.

“El gobernador se encuentra aislado de toda población carcelaria y eso es parte de la tortura psicológica del MAS. Hace falta mucho más que eso (para doblegarlo). Independientemente de que, si lo pusieron o no (en una celda con privilegios), él está aislado totalmente hace más 15 días. Por eso digo que su situación es precaria”, sostuvo. 

“Garantías no existen”

Siguiendo su intervención, detalló que el estado de salud de Camacho es delicado, pero aún así su padre permanece fuerte y está haciendo uso del derecho al trabajo.

“Garantías (sobre su salud) no existen porque estamos frente a una dictadura, pedir garantías es pedirlas al viento. El Gobierno se entromete en la justica”, sostuvo.

Agregó que su familia busca una justicia imparcial, pero observa que las autoridades nacionales intervienen directamente en este proceso.

Para Camacho Parada, su padre representa la lucha por la democracia frente a un Gobierno autoritario, por eso sostuvo que ahora existen dos caminos en el país y hay que elegir uno de ellos: “se es parte de la dictadura o de la democracia”.

“Mi padre nos pidió no dar un paso atrás y no derramar ninguna sola lagrima. Nos pide que nos mantengamos firmes. Él es un símbolo de la democracia”, concluyó el joven que está a punto de concluir sus estudios profesionales en abogacía.

Fuente: El Deber