Lula gana las elecciones en Brasil en una victoria apretada

Al 98.56? los votos escrutados en la segunda vuelta electoral, Lula obtuvo el 50.81? los votos válidos frente a un 49.19% para Bolsonaro, según los datos oficiales.

Lula gana las elecciones en Brasil en una victoria apretada
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo las elecciones presidenciales en Brasil por un margen muy estrecho frente a su rival político el actual mandatario y líder ultraderechista, Jair Bolsonaro.

Al 98.56% de los votos escrutados en la segunda vuelta electoral, Lula obtuvo el 50.81% de los votos válidos frente a un 49.19% para Bolsonaro, según los datos oficiales del organismo electoral brasileño.

Bolsonaro lideró en la primera parte del conteo, tal como ocurrió en la primera vuelta electoral, pero Lula pasó a liderar cuando el porcentaje de votos contabilizados pasó el 70%.

El dirigente progresista venció la primera vuelta, el 2 de octubre pasado, con el 48,4 % de los votos válidos, pero, como no obtuvo más de la mitad de los sufragios, tuvo que medirse hoy en el balotaje con el líder ultraderechista, que recibió el 45,2 %, según reporte de EFE.

Lula da Silva asumirá el mandato el 1 de enero del próximo año.

Noticia en desarrollo...