Ministerio de Educación adelanta al 1 de junio el inicio de vacaciones escolares

Ministerio de Educación adelanta al 1 de junio el inicio de vacaciones escolares
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este sábado que se decidió adelantar el inicio de las vacaciones escolares de invierno al 1 de junio con el fin de precautelar la salud y la vida de los estudiantes, profesores, administrativos y padres de familia en medio de la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

“Al ingresar al segundo trimestre se incrementaron los casos COVID-19 en toda la población, no solo en el sector educativo (…) y en ese sentido es obligación del Gobierno precautelar la salud y la vida de nuestros estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y padres de familia y por eso se ha tomado la decisión (…) de anticipar el descanso pedagógico a partir del 1 de junio del presente año”, confirmó la autoridad.

Agregó que, además, esta determinación fue asumida debido a que el pasado 24 de mayo inició un proceso de vacunación general a todos los maestros, pero muchos de los educadores todavía se encuentran en lugares alejados de los centros de inmunización contra el COVID-19, por lo que el periodo de vacaciones (que estaba previsto inicialmente recién para los primeros días de julio) también posibilitará que puedan acercarse a dichos sitios.

Cuando fue consultado si el descanso pedagógico será por dos o tres semanas como suele ocurrir generalmente, el Ministro remarcó que la normativa general “permite la flexibilidad” en estos casos.

Pues “sabemos que estamos en un pico elevado de casos de COVID-19; entonces, vamos a trabajar junto al Ministerio de Salud y Deportes para ver la temporalidad de la duración del descanso pedagógico, que va a ser en función a los reportes de epidemiología”, añadió.

Sin embargo, ratificó que se mantendrá el calendario escolar de 200 días hábiles.

Este año, las actividades escolares –bajo la modalidad de educación a distancia, semipresencial y presencial debido a la pandemia– iniciaron el 1 de febrero y deberían terminar el 30 de noviembre.