Muere de un infarto el supuesto feminicida de Berta; se presume que inventó un atraco para matarla

Personal del Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver, para realizar la autopsia de ley.

Muere de un infarto el supuesto feminicida de Berta; se presume que inventó un atraco para matarla
Foto referencial
PUBLICIDAD

Luis Mamani, el presunto feminicida de su pareja Berta Huanca, falleció este miércoles por la mañana, luego de sufrir un paro cardiaco, informaron desde la Fiscalía de La Paz.

El hombre había sido aprehendido y enviado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el municipio de Pucarani, La Paz, por inventar un atraco para justificar la muerte de su esposa. Estaba a la espera de que un juez defina su situación legal.

“No ha habido tal atraco porque la víctima estaba con el celular en su poder y el auto se encontró a cinco minutos del lugar del hecho, estamos determinando las causas del hecho. Sin embargo, hemos tomado conocimiento que el esposo de la víctima, el sindicado por feminicidio habría sufrido un paro cardiaco, es decir que, ha fallecido”, informó la coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilsa Calle.

Indicó que después de su muerte, personal del Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver, para realizar la autopsia que confirmará o descartará si sufrió un paro cardiaco. El reporte se tiene previsto tenerlo en horas de la tarde.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, descartó el atraco que presuntamente se registró la anterior semana en la carretera Batallas-El Alto, y dijo que ahora se investiga el hecho como feminicidio.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que Luis inventó la historia del atraco para asesinar a su esposa. El hecho estaba en plena investigación para dar con los móviles del crimen.

“A la fecha, del inmueble particular de Luis se han secuestrado cuerdas que son similares a las del lugar del hecho donde ocurrió el asesinato y que han sido usadas por estas supuestas personas (atracadores), al igual que las herramientas; también se ha verificado que dentro del vehículo hay rastros de sangre y la no aparición de las supuestas personas que auxiliaron a este sujeto, por tanto, el delito cambio a feminicidio”, señaló Donaire.

El uniformado informó que se reveló un escenario distinto al que manifestó Luis el viernes pasado, quien dijo que iba con su esposa en su auto, pero escucharon un ruido y decidieron parar, y en ese momento supuestamente fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que los atracaron y asesinaron a su esposa.