Muere un profesor en Villa Charcas al embarrancarse con su vehículo en la ruta Valle Flores-Santa Elena

Muere un profesor en Villa Charcas al embarrancarse con su vehículo en la ruta Valle Flores-Santa Elena
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Anoche, en un accidente de tránsito, falleció el profesor Estaban Machaca Castro, en el trayecto Valle Flores-Santa Elena, en el municipio de Villa Charcas, cuando se dirigía a participar de un congreso de los maestros rurales, que se realiza en San Lucas.

La información fue brindada por el director Distrital de Educación de Villa Charcas, Freddy Martínez Sandoval, quien dijo que se estima que el accidente ocurrió alrededor de las 22:00 del jueves.

Contó que la noche de ese día, el profesor salió solo de su escuela en su vehículo con destino a San Lucas, donde debía participar como delegado sindical de su Núcleo del Congreso de la Federación de Trabajadores en Educación Rural de Nor y Sud Cinti.

El vehículo que conducía se embarrancó en el trayecto Valle Flores-Santa Elena, pasando la comunidad de Caña Huayco, pero nadie se dio cuenta sino hasta el día siguiente.

Martínez manifestó que los estudiantes de secundaria de Caña Huayco, que van a pasar clases a Santa Elena, fueron quienes se dieron cuenta del accidente y dieron parte a las autoridades. Sin embargo, Esteban Machaca ya había fallecido.

La Dirección Distrital de Educación de Villa Charcas recibió la lamentable noticia alrededor de las 8:30 de este viernes, al igual que las autoridades policiales y municipales, que se movilizaron para rescatar el cuerpo.

Martínez agregó que la comitiva arribó con el cadáver a Villa Charcas a las 16:00 y que, inmediatamente, se instaló el velatorio en la Alcaldía a la espera de la llegada de los familiares del difunto.

Estaban Machaca Castro nació en 1979 y era soltero. Oriundo de Tica Tica del municipio de Uyuni, Potosí, trabajaba desde hace varios años en el Distrito de Villa Charcas, en la zona de los valles.

El Director Distrital de Educación informó que la lamentable noticia ya fue comunicada a sus familiares, que, se espera, lleguen a Villa Charcas en el transcurso de esta noche, para llevarse al cadáver a su tierra natal.

Fuente: correo Del Sur