Municipio de Tarija prohíbe actividades no esenciales y anuncia controles

Tras la declaratoria de “emergencia sanitaria” y ante el incremento de casos de Covid-19 en el departamento de Tarija, las autoridades deciden suspender cualquier tipo de actividades que aglomeren personas.

Municipio de Tarija prohíbe actividades no esenciales y anuncia controles
Alcalde de Tarija, Johnny Torres.
PUBLICIDAD

El alcalde de Tarija, Johnny Torres dio a conocer que en horas pasadas la región alcanzó el “pico histórico” con 371 casos de contagios en el departamento y 159 en la capital con 3 fallecidos.

Debido al ascenso de contagios la autoridad expresó: “Está terminantemente prohibido cualquier tipo de actividades no esenciales, fiestas, reuniones sean estas grandes o pequeñas en la ciudad de Tarija hasta el 10 de enero, fecha en la cual se recibe el informe epidemiológico del Servicio Departamental de salud (Sedes)”.

Posterior al reporte epidemiológico se analizarán las diferentes medidas de restricción, sin embargo, el municipio no validó ningún protocolo de bioseguridad para la realización de dichas actividades, de igual manera Torres aseveró que las autorizaciones de los mismos lo realizan el Sedes.

Los controles se realizarán en el área urbana y rural en coordinación con la Policía, Secretaria de Salud, Dirección de Orden y Seguridad, entre otros.