Murillo pide a los policías ‘mantener su independencia’ y ‘nunca más ser serviles a un partido’

Murillo pide a los policías ‘mantener su independencia’ y ‘nunca más ser serviles a un partido’
El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un acto de entrega de trajes de bioseguridad, el restituido ministro de Gobierno, Arturo Murillo, exigió al próximo gobierno “preocuparse” por la Policía y demandó a los policías “mantener su independencia”, “nunca más (ser) serviles a un partido político” y “poner las rodillas en el piso solo por la patria”.

“Es importante que mantengan su independencia, es importante que siempre sigan siendo serviles a la Constitución, serviles al pueblo de Bolivia, nunca más serviles a un partido político, eso hace daña a las instituciones, daña la imagen de la Policía, daña la imagen de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

De acuerdo al recuento hasta el 89,47% del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Arce del MAS gana las elecciones en primera vuelta con más del 54%, es el virtual presidente de Bolivia.

La Policía se amotinó en noviembre de 2019, lo que, junto a las denuncias de fraude electoral, un paro cívico y la “sugerencia” militar de renuncia, acabó con la dimisión del expresidente Evo Morales, quien se encuentra asilado en Argentina.

Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, tomó el poder en el marco de un acuerdo político.

“Hemos estado durante estos 11 meses tratando de favorecerlos lo mejor que hemos podido, ayudando por mucho abandono que han sufrido durante 14 años (del gobierno de Morales), de verdad esperamos y dejamos el legado al nuevo gobierno que viene que se preocupe por ustedes”, insistió Murillo, recientemente posesionado tras renunciar por la censura legislativa.

Uno de las acciones a favor de la Policía, encarada en la gestión de Murillo, fue el soldar a su salario el bono de Seguridad Ciudadana.