Murillo pide al TSE «ser coherente» en el caso de Luis Arce y la encuesta

Murillo pide al TSE «ser coherente» en el caso de Luis Arce y la encuesta
El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo
PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo este sábado que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, debe “ser coherente” sobre la situación en la que se encuentra la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS), respecto al caso de su candidato, Luis Arce, y sus comentarios sobre encuestas en un canal de televisión, que pueden valerle la cancelación de su postulación a la Presidencia.

“Si personalmente me preguntan qué debería hacer el TSE, debería ser coherente con lo que pasó en Beni, que 220 candidatos soplaron de un sólo sopapo por comentar una encuesta. Eso es lo correcto, pero dejemos ese trabajo al presidente del TSE, que sea coherente con las encuestas como con la responsabilidad que tiene para el 6 de septiembre”, afirmó Murillo.

La autoridad recordó que por un hecho similar, 220 candidaturas de Unidad Demócrata (UD) fueron canceladas después de la difusión de una encuesta de intención de voto del partido en el departamento de Beni, en 2015.

Murillo descartó que el Gobierno asuma una posición política frente al tema. “El tema político está de lado para nosotros. Que ponga su posición Carlos Mesa, Tuto Quiroga, (Luis Fernando) Camacho, esos que hacen política todos los días, incluso golpeándonos a nosotros; que le pidan coherencia al TSE”, expresó el Ministro.

El 14 de junio, Arce comentó en una entrevista los resultados de una encuesta de intención de voto favorables al MAS, pese a que no dio datos exactos ni fichas técnicas sobre la elaboración de los mencionados estudios.

Es viernes, la comunicadora del partido de Evo Morales, Marianela Paco, sostuvo que el exministro de Economía y hoy candidato de su partido no incurrió en ninguna falta electoral que pueda derivar en su cancelación, ya que "no hubo premeditación" del postulante al momento de referirse a la encuesta, según ella.