Murió asfixiada en Villa San Antonio; Fiscalía investiga al concubino por feminicidio

El sindicado dijo que la víctima falleció tras ingerir un líquido "saca grasa", pero la autopsia estableció asfixia mecánica.

Murió asfixiada en Villa San Antonio; Fiscalía investiga al concubino por feminicidio
Foto referencial
PUBLICIDAD

Vania S. T. B., de 37 años de edad, murió estrangulada en su departamento ubicado en la zona Bajo San Antonio de la ciudad de La Paz. El sospechoso es Vladimir S. I. V., su concubino de 21 años, quien ahora tiene una orden de aprehensión puesto que la Fiscalía lo investiga por feminicidio. 

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía en Delitos Contra la Vida se trasladó al domicilio donde fue encontrada la víctima y se realizaron los primeros actos investigativos, como el procesamiento del lugar, la colección de indicios materiales y biológicos, además de realizar el levantamiento legal del cadáver para realizar la autopsia médico legal de la víctima que se encontraba al interior de una habitación”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave, cita un boletín institucional.

La fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, detalló que el hecho sucedió el 18 de febrero en el departamento en el cual vivía la pareja. 

Según los reportes preliminares, el lugar llegó un equipo del Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) con un paramédico, que indicó que la víctima se encontraba sin signos vitales, explicó la fiscalía.

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte es una anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación manual.

El estudio además evidenció que a la víctima le habrían echado un líquido “saca grasa” que se usa para limpiar hornos, pero que no ingresó al estómago.  

 Este último dato llama la atención de los investigadores, puesto que el sindicado dijo que su pareja perdió la vida luego de ingerir esa sustancia. 

“El resultado de la autopsia contradice la versión del concubino sobre una posible ingesta con alguna sustancia tóxica, por este motivo la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida emitió la orden de aprehensión en contra el sujeto y dispuso el precinto del departamento donde fue encontrada sin vida la víctima”, señaló Jordán.