Naabol suspende operaciones en el aeropuerto de Tarija por fallas eléctricas en la pista.

La interrupción del suministro eléctrico compromete la seguridad de las operaciones aéreas, lo que llevó a la entidad a tomar la medida.

Naabol suspende operaciones en el aeropuerto de Tarija por fallas eléctricas en la pista.

Este lunes, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) anunció la suspensión de las operaciones en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija debido a problemas que afectan la iluminación de la pista. La decisión fue comunicada a través de un boletín institucional.


Según el comunicado difundido por Naabol, "a partir de las 18:00 se ha suscitado una falla eléctrica en el sistema de suministro eléctrico de energía a las ayudas visuales del aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija. Esta falla afecta el funcionamiento normal de las luces de borde de pista”.

La interrupción del suministro eléctrico compromete la seguridad de las operaciones aéreas, lo que llevó a la entidad a tomar la medida de suspender temporalmente todas las actividades en el aeropuerto hasta que el problema sea resuelto. Las autoridades están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible y minimizar el impacto en los vuelos programados.