Niña flagelada tiene 140 días de impedimento; agresoras esperan audiencia cautelar

La pequeña tiene múltiples fracturas, hematomas y heridas anteriores. Las más graves son una fractura en la clavícula, antebrazo y pierna, por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente dos veces.

Niña flagelada tiene 140 días de impedimento; agresoras esperan audiencia cautelar
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una niña de un año y ocho meses tiene 140 días de impedimento después de que fue flagelada en Vinto por su madrastra y niñera, quienes están acusadas por el delito de tentativa de infanticidio y esperan su audiencia de medidas cautelares que desarrollará hoy. 

De acuerdo al informe médico, la pequeña tiene múltiples fracturas, hematomas y heridas anteriores. Las más graves son una fractura en la clavícula, antebrazo y pierna, por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente dos veces.  Además, presenta un cuadro de desnutrición.

La madre de la niña falleció cuando dio a luz a la pequeña. Su padre se quedó a cargo, pero dejó a la niña con su pareja porque trabaja en La Paz. En una entrevista con la Red Uno, manifestó que desconocía lo que estaba pasando. 

Entre tanto, la niña se encuentra en el hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” en la ciudad a la espera de ser intervenida. Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Vinto pidieron una colaboración a la población para ayudar a la menor e indicaron que pedirán la detención preventiva de la madrastra y niñera.