Niño víctima de violación está en coma

El menor de edad está intubado y recibe una compleja medicación. La familia está muy preocupada.

Niño víctima de violación está en coma
Foto referencial
PUBLICIDAD

La salud del niño de 11 años, que fue víctima de violación en Yapacaní, Santa Cruz, se complicó y desde la mañana de este viernes está en estado de coma.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que el pequeño tuvo “complicaciones en todo el sistema neurológico”.

“Lamentablemente tenemos un reporte de hoy que por la enfermedad de base que tiene el niño, hubo complicaciones en todo el sistema neurológico que ha llevado a que se encuentre en estado de coma. Ya hemos hablado con la familia y saben el cuadro crítico de salud del niño”, explicó Pacheco, cita El Deber.

El niño está internado en el hospital de niños Mario Ortiz y su diagnóstico es reservado. Está intubado y recibe una compleja medicación.

“Ha tenido un deterioro neurológico, está intubado y recibiendo la medicación correspondiente”, dijo al señalar que se ha estado monitoreando todo el tiempo al niño, además se fiscaliza que la atención sea integral, recibiendo así una atención ininterrumpida con los estudios correspondientes.

El coordinador de Gestión Hospitalaria, Edil Toledo, puntualizó que el paciente tuvo una crisis hipertensiva y presentó problemas en la parte renal y hepática, por lo que en este momento se encuentra inmunodeprimido y cualquier tipo de infección puede agravar más su estado, reportó El Deber.

Producto de las vejaciones, el niño se contagio de una enfermedad incurable, lo que ha debilitado su organismo.