"No me están dando importancia, temo por mi vida", dice una víctima de violencia

"No me están dando importancia, temo por mi vida", dice una víctima de violencia
Foto referencial
PUBLICIDAD

Un grupo de mujeres protestó este miércoles por la mañana fuera del Palacio de Justicia por la creciente ola de feminicidios y por la lentitud con que se llevan adelante las investigaciones. Mientras mostraban carteles de denuncias ante la situación, el grupo de manifestantes recopilaba firmas para recusar al juez Juan Coronado por no dar celeridad a los casos.

Entre las mujeres que se acercaron a la protesta se encontraba Gabriela  Céspedes. Ante los micrófonos de EL DEBER Radio, la mujer relató su vivencia propia y desnudó la desidia de las autoridades para frenar la violencia en contra de la mujer.

"No me están dando importancia. Y temo por mi vida", dijo preocupada antes de que se le quebrara la voz y llorara de impotencia. Gabriela mostró su rostro en el que se ve lesiones en la ceja y una hinchazón llamativa. Ella apunta a Hugo Fernández Rivero como la persona que le causó las heridas.

La joven dice que presentó la denuncia en el EPI 8 el pasado domingo, luego de sufrir las agresiones de su pareja. Asegura que no es la primera vez que es víctima del carácter agresivo de Fernández, pero es la primera vez que se decide denunciarlo.

La víctima trabaja en el mercado 2 de Agosto. Allá se encontraba la tarde de este domingo cuando llegó su pareja, en estado de ebriedad, para increparla y agredirla. De nada sirvió que hubiera más gente en el entorno.

"No tiene ni un poquito de miedo, agrede delante de la gente", comenta Gabriela al señalar que, tras la agresión, ella llamó a la policía, pero ningún uniformado acudió en su auxilio. Tuvo que desplazarse a la EPI-8 y esperar dos horas para formalizar la denuncia.