Padcaya bloqueará la ruta Tarija Bermejo desde 00 horas del martes

Padcaya bloqueará la ruta Tarija Bermejo desde 00 horas del martes
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La carretera internacional Tarija Bermejo estará bloqueada a partir de las 00 horas del martes 27 de julio, además de vías alternas, así se confirmó desde el sector de movilizaciones del Comité Cívico de Padcaya, como una medida de presión ante la falta de respuesta al pliego petitorio de autoridades municipales y departamentales.

El 22 de julio emitieron un voto resolutivo para pedir la conclusión del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, asfaltado y mejoramiento de calles, continuidad de la segunda fase del colegio René Barrientos Ortuño, funcionamiento y equipamiento del hospital San Roque, mantenimiento y mejoramiento de la carretera Chalamarca Tariquía, entre otras demandas.

Yobaldo Nieves, miembro de Comité de Movilizaciones, confirmó el bloqueo de carreteras y cierre de tiendas ante el incumplimiento de demandas de las autoridades, quienes tienen conocimiento de los problemas que atraviesan, como paralización de obras por falta de pago, según una entrevista realizad por Play Noticias.

El dirigente indicó que serán tres puntos de bloqueo, uno hacia la salida a Bermejo, otro hacia Chaguaya y un tercero hacia Tarija. Por lo cual, pide a la población tomar sus previsiones. Se trata de un bloqueo indefinido.

Nieves explicó que se reunieron con Williams Guerrero, alcalde de Padcaya, quien asumió compromisos y esperan que los cumpla, sin embargo, no hay una respuesta por parte de la Gobernación de Tarija.

Fuente: EL PAÍS