Piden destitución del fiscal que dejó libre a un hombre acusado de degollar a su expareja

Piden destitución del fiscal que dejó libre a un hombre acusado de degollar a su expareja
Foto referencial
PUBLICIDAD
La diputada Estefanía Morales (MAS) pidió este jueves a las autoridades del Ministerio Público la destitución del fiscal Gerardo Balderas por incumplir con sus deberes al dejar en libertad a Marcelino M., que terminó degollando a su expareja Vilma Flores en inmediaciones de un centro comercial en Santa Cruz. El feminicida ahora se encentra recluido en la cárcel de Chonchocoro.
“Estamos solicitando la destitución inmediata del fiscal Gerardo Balderas, quien dejó en libertad al señor que le quitó la vida a la señora Vilma Flores”, manifestó Morales.   
Dijo que los parlamentarios que integran la Comisión Mixta de Feminicidios y Retardación de Justicia están consternados por este hecho y rechazan todo tipo de violencia hacia la mujer.
Morales informó que dicha Comisión envió una minuta a la Fiscalía General del Estado solicitando una auditoría a este caso e información sobre las acciones que ha tomado el Ministerio Público ante este hecho.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz convocó para este viernes a una sesión del Consejo Departamental de la Mujer para tratar este caso y otros hechos de violencia contra la mujer que van en incremento.
Según las investigaciones preliminares, el hecho se registró el 4 de abril cuando la mujer estaba realizando compras en el Hipermaxi del 4to Anillo de la Doble Vía La Guardia, y no se percató que era seguida por su expareja, quien aprovechando un descuido tomó a la víctima por la parte de atrás, sacó un cuchillo y procedió a cortarle el cuello. La mujer cayó al piso y siguió siendo apuñalada.
El agresor botó el arma blanca y se escapó del lugar, poco tiempo después, fue interceptado por un guardia de seguridad y detenido por la Policía. El acusado fue procesado por feminicidio y en audiencia se dispuso su detención preventiva.
Antes del hecho de sangre, la víctima había denunciado al agresor por acoso y agresiones, solicitando medidas de protección, sin embargo, el mencionado fiscal no habría asumido acciones necesarias para hacer cumplir las medidas de protección y evitar que la joven sea asesinada, por ese motivo es investigado.
Fuente: ANF