Presidente pide unidad a interculturales para derrotar a la derecha que se opone al pueblo

Presidente pide unidad a interculturales para derrotar a la derecha que se opone al pueblo
Foto: Presidente Luis Arce
PUBLICIDAD

El presidente Luis Arce pidió este viernes a las comunidades interculturales unidad y fortaleza para derrotar a la derecha política que se opone al pueblo y a la mejora de la calidad de vida.

“Al final, hermanas y hermanos, es imprescindible la unidad. La unidad, sobre todo, el fortalecimiento de nuestras organizaciones”, manifestó, en el XXIII Congreso de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, realizado en la localidad de San Julián del departamento de Santa Cruz.

“Un pueblo organizado es un pueblo ganador”, dijo en alusión al histórico triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 55.11% de votación en las elecciones generales de 2020, que fue aplastante para los partidos de la derecha política.

La derecha busca todo el tiempo la división de las organizaciones sociales porque sabe que si permanecen unidas siempre será derrotada, advirtió.

“La derecha no duerme, la derecha no está esperando nada para tratar de avanzar, aglutinarse, reagruparse, pero, hermanas y hermanos, la derecha no sabe que nuestras organizaciones sociales son sabias, que las bases del instrumento son sabias, y eso no lo vamos a permitir, hermanas y hermanos”, acotó.

Además, el mandatario solicitó que el congreso sirva también para expresar las necesidades de las comunidades interculturales para mejorar la producción de alimentos.

“Es imprescindible aumentar la producción y ustedes tienen al Gobierno nacional. Y eso por supuesto venimos a decirles al congreso que no están solos, hermanas y hermanos. Aquí está su gobierno nacional para apoyarlos”, aseveró.

El jefe de Estado demandó, además, que se discuta sobre las reivindicaciones sociales que están pendientes de atención.