Profesor aplaza a todo un curso en Cobija; los padres lo denuncian ante la Defensoría

Los apoderados, molestos por la falta de atención de sus demandas por parte del director, recurrieron a la instancia defensorial para acusar al maestro de "maltrato psicológico".

Profesor aplaza a todo un curso en Cobija; los padres lo denuncian ante la Defensoría
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un profesor de la asignatura de Química reprobó a todos los estudiantes de un curso de secundaria del Instituto Americano de la ciudad de Cobija, Pando. Los padres de familia lo denunciaron ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por “maltrato psicológico”. 

La representante de los apoderados, Cinthia Burgos, manifestó que el docente reprobó al 96% de los estudiantes para que vayan a reforzamiento; mientras que en una segunda asignatura reprobó al 100% de los alumnos. 

Sostuvo que si más del 50% de los estudiantes no aprobaron o no captan la materia “el que está mal es el profesor”, según reporte de Erbol.

Los padres, molestos por la falta de atención de sus demandas por parte del director de la unidad educativa, recurrieron a la instancia defensorial, en la que los estudiantes ahora prestan sus declaraciones.

Burgos afirmó que hay "mala voluntad y mala fe" por parte del docente. Recordó que ya se pidió que deje de dar clases en la unidad educativa.

Recordó además que el profesor tuvo ya problemas en otras escuelas, de las que salió “mal parado”.

“No es que nosotros no lo queramos”, aseguró la representante de los padres. 

El profesor anunció que pedirá pruebas que sustenten la acusación en su contra.