Propietarios de vehículos a GNV podrán recalificar y cambiar equipos, con el fondo rotatorio.

(VIDEO) La ley ya fue promulgada por el gobernador, ahora se espera la reglamentación de la misma.

Propietarios de vehículos a GNV podrán recalificar y cambiar equipos, con el fondo rotatorio.
Foto referencial de Internet
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Son más de 23 mil vehículos en el departamento de Tarija que circulan por diferentes rutas en el departamento usando como combustible el gas natural vehicular (GNV).

Esta ley permitirá a que los propietarios de estos vehículos que hicieron su conversión a (GNV) puedan recalificar sus equipos y hacer el cambio si fuera necesario, con recursos del fondo rotatorio.

“Con esta ley todos los transportistas que hicieron su reconversión a GNV, podrán contar con equipo nuevo que le permitirá un ahorro económico y nosotros podremos contar con una tarifa de transporte barata.” Dijo el Gobernador departamental de Tarija Oscar Montes a momento de promulgar la ley departamental.

Así mismo se informó que esta ley entrara en vigencia la gestión 2022, debido a que aún falta su reglamentación.

“Los propietario de los vehículos convertidos a GNV, cada 5 años deben hacer su recalificación y cada 10 años debe cambiar los equipos de conversión, ahora mediante el fondo rotatorio podrán cubrir estos costos.” Dijo el asambleísta departamental Damián Castillo, al momento de informar que se dio un plazo de 60 días la reglamentación de esta Ley.