Quienes incumplan el Decreto 4199 serán arrestados y multados con Bs 500.

Quienes incumplan el Decreto 4199 serán arrestados y multados con Bs 500.
Fernando López, Ministro de Defensa
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El llamado de atención fue directo para aquellos que se resisten a cumplir con la cuarentena dictada por el Gobierno para frenar los casos de coronavirus en el país. El ministro de Defensa, Fernando López lo resumió en una frase: ¡No puede ser! que mientras unos bolivianos arriesgan sus vidas (militares, policías y personal de salud), otros lo toman de manera ligera", sostuvo.

López habló luego que lo hiciera el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que identificó a Río Seco y Senkata, en El Alto; Yapacaní, en Santa Cruz; y algunos sectores del trópico cochabambino como los lugares donde todavía no se acata en pleno la cuarentena. Hizo recuerdo que quienes no asuman el Decreto Supremo 4199 son sujetos a arresto por ocho horas y a una multa de Bs 500.

Pero además, López fue muy claro cuando se refirió al comportamiento de la gente. "No es el ideal, no nos alcanza con el 98% de inamovilidad de una provincia o de una frontera, vamos a derrotar al coronavirus solo con el 100%; no hay medias tintas, no puede haber tibiezas, no la puede haber. Quédense en sus hogares, permanezcan ahí", dijo enfáticamente el ministro.

Desde las 00:00 de este domingo comenzó la cuarentena total y obligatoria en el país por 14 días. Hubo muchas especulaciones en torno al abastecimiento de los mercados algo en el que López enfatizó en que eso está garantizado. "El abastecimiento está garantizado para el tiempo que sea necesario, que vaya solo una persona a hacer las compras, no más", cerró.