Sancionan a organizadores del concierto de Daddy Yankee por falta de seguridad

La sanción emitida es de 10.000 (UFV), que se aproxima a los 24.000 bolivianos

Sancionan a organizadores del concierto de Daddy Yankee por falta de seguridad
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La empresa organizadora del concierto de Daddy Yankee en Santa Cruz, ha sido sancionada por Defensa del Usuario y Consumidor con 10.000 UFV (24 mil bolivianos aproximadamente), que es la máxima sanción que tenemos, por falta de seguridad para las y los usuarios”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo.

El personal del CAUC evidenció la falta de personal y de medidas de seguridad, ya que pese a la gran afluencia de espectadores -en un número aproximado de 39.500-, en los ingresos al concierto se detectó la falta de resguardo, hecho que podría haber derivado en incidentes de consideración.

Además de la falta de medidas de seguridad adecuadas y oportunas, se vulneraron los derechos de los usuarios que compraron su ticket para un determinado sector y fueron invadidos por otros usuarios que rebasaron las vallas de seguridad.

Por lo que, en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores (453), y el Reglamento de Verificación de Servicios y Productos, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor sancionó con 10.000 UFV al organizador del concierto S.R.V.L.

El viceministro Silva hizo un llamado a los organizadores de este tipo de eventos, para que cumplan con las medidas de seguridad y soliciten el apoyo de la fuerza pública en resguardo y seguridad de las y los usuarios.