Santa Cruz suspende precarvanaleras y corso 2021 por la Covid-19

Santa Cruz suspende precarvanaleras y corso 2021 por la Covid-19
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Santa Cruz suspendió la realización de las actividades de precarnavaleras y el corso 2021 por el número creciente de casos con la Covid-19, sólo habrá coronación de la reina del carnaval vía virtual y transmisión televisiva, afirmó este domingo el presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Carlos Arrien.

“Es una propuesta que se pueda llevar el carnaval hasta las casas, por lo que no habrá precarnavaleras ni corso 2021. La coronación va a ser virtual, para ello ya tenemos acuerdos con canales, hemos visto la parte de redes sociales, creo que llevar la cultura llevar la cultura del carnaval es para que la gente se quede en casa”, informó Arrien en contacto con Asuntos Centrales del periodista Tuffí Aré.

Dijo que para las transmisiones por vía canal televisivo y otros medios, para llevar el carnaval a las casas, se contratarán a artistas nacionales, habrán bandas, además de otras actividades, como la solidaria de recolección de dinero para apoyar a gente necesitada.

Pero que, de esta manera, también se evitará que el número de contagio se incremente, como sucede en los últimos días en Santa Cruz, que hasta ayer registró 380 positivos, región que lidera la cifra de Covid-19.

Entretanto, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, dijo que como autoridades departamentales tienen una responsabilidad con la salud, que no pueden soslayar cuando se viven tiempos críticos.