Se inauguró un nuevo pozo de agua en Monte Sud beneficiando a 13 barrios del Distrito 7

Este proyecto es parte de una serie de esfuerzos por parte de las autoridades para mejorar el acceso a servicios básicos en áreas donde el agua potable ha sido un recurso escaso.

Se inauguró un nuevo pozo de agua en Monte Sud beneficiando a 13 barrios del Distrito 7

El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, inauguró un nuevo pozo profundo de agua en la zona Monte Sud, una obra que promete mejorar la calidad de vida de los habitantes de más de 13 barrios del Distrito 7 al proporcionarles un servicio esencial de agua potable. Este nuevo pozo, que alcanza una profundidad de 160 metros, es un avance significativo en la lucha por mejorar las condiciones de vida en la región, marcada por la escasez de agua en los últimos años.

Durante el acto de inauguración, Montes subrayó la importancia de adoptar un sistema trifásico para optimizar el rendimiento del servicio de agua. "No lo piensen dos veces, la monofásica se quema con cualquier caída de tensión. Con la trifásica, van a tener más seguridad y mayor rendimiento", afirmó el Gobernador, quien también se comprometió a gestionar con la empresa SETAR la implementación de una red trifásica en la zona, facilitando el uso del pozo lo antes posible.

El presidente del Barrio San Cristóbal, Roberto Aguirre, agradeció a la Gobernación por la perforación del pozo, destacando lo vital que es este recurso para la comunidad. “Se ha luchado para obtener este pozo, y creo que la gobernación ha cumplido con la perforación”, señaló Aguirre, recordando que los vecinos también hicieron su parte con el cerramiento del terreno donde se encuentra el pozo.

Franz Mancilla, uno de los beneficiarios del barrio “16 de septiembre”, recordó los largos años de dificultades por la falta de agua, pero celebró la llegada de esta obra que beneficiará directamente a 13 barrios. "Es un gran alivio para todos nosotros", expresó.