Se investiga a un excomandante de la policía por un atraco armado en Bermejo - Tarija

El excomandante será imputado por la presunta comisión de los delitos de Robo Agravado, Asociación Delictuosa, Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias y Concusión.

Se investiga a un excomandante de la policía por un atraco armado en Bermejo - Tarija
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, en conferencia de prensa, informó hoy que el excomandante Regional de la Policía de Bermejo, Julio C. J., fue aprehendido por presuntamente ser el autor intelectual del atraco armado a una casa de cambio de esa ciudad. El excomandante será imputado por la presunta comisión de los delitos de Robo Agravado, Asociación Delictuosa, Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias y Concusión, asimismo se pedirá su detención preventiva en el penal de Morros Blancos. 

“Dentro de este caso, a la fecha, se tienen a cinco personas con detención preventiva en la carceleta de Bermejo, recientemente fue aprendido el Mayor Julio C. J. quién también será remitido a la ciudad de Bermejo para que sea sometido a la audiencia de medidas cautelares donde el Ministerio Público presentará todos los elementos y pruebas recolectadas dentro de la investigación. Se trata de una banda criminal transnacional, integrada por ciudadanos bolivianos y argentinos, que también habría protagonizado otros hechos como el Asesinato de un joven en la ciudad de Yacuiba, no se descarta ampliar las investigaciones en contra de otras personas”, sostuvo Gutiérrez. 

De acuerdo a los antecedentes, el 21 de septiembre del presente año a horas 13:00, aproximadamente, dos sujetos armados ingresaron a una casa de cambio en el centro de la ciudad de Bermejo y sustrajeron dos mochilas con 50.000 dólares, posteriormente, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta realizando disparos de armas de fuego, pero fueron perseguidos por un ciudadano que presenció el hecho e impactó su vehículo contra los sindicados, producto de este hecho uno de los sospechosos perdió la vida por traumatismo encefálico abierto. 

Una vez realizadas las investigaciones, se conoció que el excomandante Regional de la Policía de Bermejo, Julio C.J., sería uno de los autores intelectuales del hecho y formaría parte de una organización criminal transnacional. 

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que “un mes antes del hecho, el excomandante fue trasladado al municipio de Entre Ríos y conocía todo el movimiento y cómo funcionaba la actividad comercial en Bermejo, básicamente tenemos audios y conversaciones. El Ministerio Público emitió requerimientos Fiscales a la ASFI, a las empresas telefónicas y al IITCUP para realizar el desdoblamiento de los celulares de los involucrados, se han encontrado suficientes indicios y elementos suficientes que hacen presumir que este mayor habría sido partícipe de estos delitos”.