Sentencian a un sujeto por la violación a un hombre con discapacidad intelectual

El sentenciado tiene 64 años de edad y la victima 40, la investigación revela que existe otra persona involucrada en el vejamen.

Sentencian a un sujeto por la violación a un hombre con discapacidad intelectual
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Herland Robles Robles de 64 años de  edad, es el autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de un hombre de 40 años con discapacidad intelectual, por lo que el Tribunal de Sentencia Penal N°1 de Camiri emitió condena a 20 años de privación de libertad en penal de Palmasola.

“El imputado en presencia de su abogado defensor, reconoció haber cometido el delito y de manera voluntaria se sometió a procedimiento abreviado, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa de la denunciante, certificado médico forense, informe de entrevista psicológica, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron sentencia”, dijo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Ricardo Cayalo, manifestó que de acuerdo a los antecedentes el 3 de marzo de 2020 a las 21:30 horas, Herland y otro sujeto, mediante engaños llevaron a su vecino con discapacidad hasta un domicilio de la ciudad de Camiri donde lo vejaron sexualmente, este hecho se repitió en reiteradas oportunidades, hasta que la víctima contó a sus familiares lo que pasó.

El 6 de marzo de 2020 se presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); sin embargo, los sospechosos se dieron a la fuga y fueron aprehendidos el 1 de septiembre de 2021 y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En el caso de segundo involucrado, se encuentra con detención preventiva aguardando su juicio oral.