Sesión de Honor conmemorando los 205 años de la Batalla de la Tablada

La Sesión tuvo lugar en el teatro de la Cultura de la ciudad Chapaca, donde trabajadores del Ex SEDECA llegaron con sus protestas.

Sesión de Honor conmemorando los 205 años de la Batalla de la Tablada
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, acompañada del Gobernador Oscar Montes y autoridades invitadas de diferentes departamentos de Bolivia, Autoridades Regionales y Municipales, llevaron adelante la jornada de este miércoles 13 de Abril la sesión de Honor conmemorando los 205 años de la batalla de la Tablada que se celebra todos los años cada 15 de abril.

El presidente de la asamblea Nicolás Montero, resaltó la vida de los héroes de la batalla de la Tablada "Nunca debemos olvidar la historia que dejaron los grandes hombres de esta tierra, pero la lucha continúa y debemos defender todos nuestros recursos, entre ellos los recursos no renovables(...), debemos definir las cosas en tarija como autónomos y definir o deliberar después a nivel nacional", dijo el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

Así mismo en sesión de honor, la cámara de diputados, realizó un homenaje Camaral al departamento de Tarija y la entrega de reconocimientos por autoridades de diferentes departamentos.

El Gobernador Óscar Montes, en su intervención resaltó las acciones asumidas para enfrentar la crisis económica e institucional, así mismo la defensa de los hidrocarburos.

También se anuncio que se impulsará un programa de emprendimientos para empoderar a hombres y mujeres para que Tarija deje de lado la dependencia solo de recursos gubernamentales.

Durante la Intervención del Gobernador Montes, trabajadores del Ex SEDECA iniciaron una protesta por inmediaciones de las puertas de acceso exigiendo la restitución de la institución extinta.