SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJASTRA ES SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL EN TARIJA

SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJASTRA ES SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL EN TARIJA
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Lucio O. de 29 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hijastra de 13 años, quien producto de la agresión quedó embarazada. Ante los elementos en contra del sujeto, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó 25 años de cárcel en el penal de Morros Blancos.

“Como Ministerio Público, se ofreció pruebas consistentes en la entrevista a la víctima realizada en Cámara Gesell donde narró los hechos e identificó al agresor, informe psicológico que demostró la afectación emocional de la menor, examen médico forense que advirtió el estado de embarazo a raíz de la agresión sexual y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena”, dijo Tito.

De acuerdo a los antecedentes, la adolescente vivía con su madre, su padrastro y hermanos en una comunidad del municipio de Tarija y en el mes de abril del año 2020, Lucio aprovechó que la menor se encontraba sola en casa y procedió a cometer la violación, este ilícito se repitió en varias oportunidades hasta que en el mes de agosto menor notó que estaba embarazada.

El 30 de octubre del mismo año, la menor se enfermó y fue trasladada a un centro de salud donde descubrieron que se encontraba en gestación, ante esta situación, la madre fue donde su hermana a quien le comentó lo sucedido y entre ambas le preguntaron a la víctima quien era el padre del bebé que esperaba, ella les confesó que se trataba de su padrastro, ante esa situación el 31 de octubre la tía de la menor denunció el hecho en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).