Suspenden la entrada del Carnaval de Oruro por el rebrote de los casos de COVID-19

Suspenden la entrada del Carnaval de Oruro por el rebrote de los casos de COVID-19
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La faustuosa entrada del Carnaval de Oruro fue suspendida. La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) asumió la decisión debido a la situación epidemiológica derivada del alza de casos por el rebrote del COVID-19.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, informó que la decisión implica la suspensión del último convite, la entrada del sábado de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón y la entrada del domingo de Corso de Carnaval.

“Eso no significa que vamos a descuidar la devoción a la Virgen del Socavón. Vamos a coordinar con el Obispo, con la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folklore, y la ACFO que son las instituciones que organizan el Carnaval, para que se puedan hacer actos litúrgicos el 2 de febrero que es día de la Candelaria como el Sábado de Peregrinación”, informó Quispaya, según el muro de Facebook del periódico La Patria.

Los representantes de los 52 conjuntos folklóricos afiliados a la ACFO asumieron la determinación que será comunicada a las autoridades del Ministerio de Culturas y de la Alcaldía de Oruro (GAMO).

El carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, concentrada al turismo nacional e internacional.