Suspenden temporalmente el proceso de compras de reactivos para pruebas PCR tras denuncia de empresa

Suspenden temporalmente el proceso de compras de reactivos para pruebas PCR tras denuncia de empresa
Ministro de Salud, Eydi Roca
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Ministra de Salud, Eidy Roca, anunció la noche de este sábado que solicitó un informe acerca del proceso de compra de reactivos para pruebas PCR de coronavirus a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico y se decidió suspender temporalmente esta adquisición para examinar si se cumplieron los procedimientos.

Esta decisión se toma luego que la Cámara Uruguaya de Comercio en Bolivia hizo pública una denuncia de un supuesto sobreprecio en la compra de 672.000 tests PCR para coronavirus de una empresa china, por un monto de 25 millones de bolivianos más que el ofrecido por un laboratorio de Uruguay.

La autoridad dijo que se observó de manera preliminar que la empresa denunciante no cuenta con las certificaciones internacionales indispensables para su contratación y por eso fue que su propuesta fue rechazada.

"Se puede observar que la empresa no había cumplido con uno de los requisitos ineludibles exigidos para poder calificar y adjudicarse el proceso de contratación: la certificación internacional", dijo Roca en conferencia de prensa.

 

Fuente: Unitel