Tragedia por acumulación de combustible cobra la vida de un hombre de 31 años.

Una explosión de los bidones donde acopiaba el combustible fue el factor de su deceso, la víctima sufrió quemaduras del 80% de su cuerpo.

Tragedia por acumulación de combustible cobra la vida de un hombre de 31 años.
Foto: Lugar del incidente fuente: El Deber

Cochabamba vivió una tragedia el pasado 12 de noviembre en la zona de Alto Cochabamba, donde una explosión dentro de una habitación dejó a un hombre gravemente herido, quien falleció días después debido a las severas quemaduras sufridas. Wilfredo Flores Alcalá, de 31 años, perdió la vida tras estar internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Viedma.

El incidente ocurrió cuando Flores se encontraba en la habitación que alquilaba. Según el reporte de la Policía, la explosión fue provocada por el mal almacenamiento de combustible: dos bidones de gasolina, uno de 20 litros y otro de 10, que el afectado tenía dentro del espacio. El capitán Julio Zapata, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señaló que la explosión ocasionó un incendio que afectó gravemente al inquilino y su habitación.

Vecinos auxiliaron al afectado y lo trasladaron a un centro de salud cercano. Pese a los esfuerzos médicos y tras permanecer tres días intubado en estado crítico, Flores falleció a causa de quemaduras de primero y segundo grado que comprometieron el 80% de su cuerpo.

Adela Amaya, directora del hospital Viedma, lamentó el fallecimiento y advirtió sobre los riesgos de almacenar combustible en domicilios particulares. “Lamentamos que la situación crítica del país lleve a algunas personas a recurrir a estas acciones. Recomendamos evitar almacenar combustibles en los hogares, ya que pueden ocurrir desgracias como esta”, expresó.