El transporte en Tarija se declara en emergencia, reclaman atención de las carreteras.

PUBLICIDAD

Luego de presentarse diferentes casos que impiden el libre tránsito de vehículos pequeños y pesados en el departamento de Tarija, principalmente en la ruta hacia Bermejo y el chaco Tarijeño debido a las lluvias en la región, el sector del transporte se declara en emergencia y anuncia medidas de presión en contra de la ABC y el SEDECA.

La primera acción será solicitar una reunión con autoridades departamentales y nacionales para solucionar este conflicto de manera inmediata, caso contrario se reservan el derecho de asumir cualquier medida de presión.

 

“Pero vemos con mucha preocupación la falta de atención de las autoridades de la ABC para solucionar los tramos carreteros del departamento. Hoy recibimos un reporte desde Bermejo y nos informaban que ninguna maquinaria está trabajando (…), si fuera otro departamento las autoridades de la noche a la mañana hacen parecer hasta puentes, pero en nuestro departamento no es así.” Dijo el ejecutivo departamental del transporte sindicalizado, Damián Castillo.

Imágenes en las redes sociales muestran carreteras intransitables y cortadas como efecto de las fuertes lluvias, algunas de ellas presuntamente son de la carretera hacia Chiquiaca en la comunidad de Saican.