Transportistas en Tarija realizan compromisos para evitar encapsulamiento

Transportistas en Tarija realizan compromisos para evitar encapsulamiento
Foto referencial de Internet
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa brindada la mañana de este miércoles en el Salón Rojo de la Gobernación, representantes del transporte han asumido un compromiso ante el Comité de Operaciones Emergencia Departamental (COED), para cumplir las medidas de bioseguridad y precautelar la salud de la población, de esta manera evitar más adelante que se restrinja la circulación del transporte público o se vuelva a una cuarentena con encapsulamiento.

En la conferencia participaron representantes de la Interinstitucionalidad de Micros, la Asociación de Radio Móviles de Tarija, la Asociación de Taxitrufis de Tarija, quienes prestan su servicio como transporte público. Asimismo, se contó con la presencia del Presidente del COED, el Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), y el Comandante Departamental de la Policía.

Vergara pidió al sector del transporte público cumplir con lo acordado con cada uno de sus representantes, quienes abogaron por que no se les perjudique en sus actividades con normas emitidas por el COED, bajo el compromiso que en micros, taxis y taxitrufis se cumplan con las medidas de bioseguridad, tanto con el uso de barbijo, alcohol en gel, la desinfección del vehículo.

“El transportista no solo debe hacer uso del barbijo, sino debe tener el barbijo disponible para facilitar a los pasajeros, se han comprometido a hacer ese esfuerzo. Entonces ahora me dirijo a estos transportistas de base que no le fallen a sus dirigentes, no le fallen a sus instituciones, a la Policía, nosotros confiamos en ustedes, en la contribución del esfuerzo, porque esa es la manera que se va poder cumplir con el pedido de no restringir actividades y de no restringir horarios”, apuntó Vergara.

El presidente de la Asociación de Radio Móviles de Tarija, Ramiro Velásquez, en representación del transporte público, señaló que existe el compromiso de todas las bases para cumplir con las medidas de bioseguridad respectivas para que no se vuelva a encapsular a la ciudad.

“Es algo que no se va poder sostener compañeros, todo el transporte ha vivido, ha sido el sector más perjudicado, pese  a todo eso seguimos dando el servicio a toda la población. Invito a todos los colegas del transporte a que nos sumemos a esto y demos la seguridad hacia la población para que no se vuelva un encapsulamiento”, enfatizó Velásquez.