Tras confesión de la raptora de Alex, piden la liberación de la estudiante de enfermería

“Estamos mendigando justicia”, lamentó el padre de la joven, quien fue señalada como sospechosa del secuestro. Además, denunció que su hija sufrió de muerte civil.

Tras confesión de la raptora de Alex, piden la liberación de la estudiante de enfermería
Foto referencial

Tras la aprehensión de la mujer que confesó haber secuestrado al bebé Alex, los familiares de la estudiante de enfermería que fue aprehendida como sospechosa de este caso, pidieron este martes la liberación de la joven.

“‘Si ya ha confesado la autora, ¿por qué sigo aquí mami?’, dice (Dana). Primero ha sido llamada para declarar, luego señalada como autora y ahora como cómplice. No sé qué más se van a inventar”, dijo la mamá de Dana, la estudiante de enfermería que fue acusada del rapto del bebé Alex.

Dana, de 22 años, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, el pasado 2 de septiembre.

“Lo único que pido es la liberación inmediata de mi hija. No quisiera esperar tanta burocracia, han tardado menos de 24 horas en meterla ahí dentro y meterla en problemas”, lamentó Rudy Palavecino, el papá de la estudiante.

Explicó que en la búsqueda de justicia, tras la detención de su hija, perdió su trabajo y su familia vive de la solidaridad de los amigos. “Me la han perjudicado, me la han carneado civilmente, prácticamente”, denunció.

Al mediodía de este martes, el fiscal departamental, William Alave, informó sobre la detención de la autora confesa del secuestro del bebé Álex. La autoridad indicó que el caso aún se encuentra en investigación y que se indaga también a “otras personas”.

Se trata de Nieves M. C. G., quién fue aprehendida en la zona la Portada.

“Es una persona de 35 años, aproximadamente, que ha sido la autora del delito de trata y tráfico en contra del bebé Álex. (...) Esta persona ha admitido ser la autora del hecho y hemos encontrado una serie de chips, que vinculan a las personas involucradas, y ropa de bebé”, informó el fiscal.