Un Accidente en Padcaya dejó cuatro heridos, el vehículo chocó contra una peña.

El Chofer Salvó su vida y la de sus pasajeros al evadir el derrumbe de una peña en la comunidad de Emborozú.

Un Accidente en Padcaya dejó cuatro heridos, el vehículo chocó contra una peña.

Un accidente de tránsito ocurrido en la carretera principal Tarija – Bermejo, cerca de la comunidad de Emborozú, dejó como saldo a cuatro personas heridas la noche de este domingo, alrededor de las 22:30. El siniestro ocurrió cuando el conductor de una vagoneta, color azul, marca Hyundai, con placa de control 4402-AXF, intentó evitar un derrumbe y terminó colisionando contra una peña.

El vehículo era conducido por el señor Julio César Mollo Colque, de 28 años de edad, quien poseía licencia de conducir categoría "A" y se encontraba sobrio al momento del accidente. Según los reportes, el vehículo tenía tanto el seguro obligatorio (SOAT) como la inspección técnica vehicular (ITV) vigentes. El conductor, al notar el desprendimiento de la peña momentos antes de ingresar al tercer túnel de Alarache, intentó realizar una maniobra evasiva para evitar que el vehículo fuera aplastado, pero en el proceso, chocó contra la misma.

Como resultado de este accidente, cuatro personas que se encontraban a bordo del vehículo resultaron heridas y fueron auxiliadas al Centro de Salud de Emborozú. Posteriormente, fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Tarija. Los heridos fueron identificados como; el Sr. Iver Chosco Calla, de 50 años, diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano (TEC) y fractura de los huesos propios de la nariz, la Sra. Norma Posta Huallpa de Chosco, de 48 años, quien presenta policontusiones y fractura del brazo izquierdo, la Sra. Karen Vanesa Chosco Posta, de 28 años, embarazada de seis meses, diagnosticada con politraumatismo y la Menor Antonella B. M. C. De 16 años, diagnosticada con policontusiones.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales en el incidente, pero las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente. El caso ha sido remitido al Ministerio Público para su posterior evaluación y determinación de responsabilidades.

Este hecho resalta la peligrosidad de las carreteras de la región, particularmente durante la temporada de lluvias, cuando los derrumbes y deslizamientos de tierra son comunes.