Un Avión de BoA presentó problema de presurización en pleno vuelo y tuvo que volver a aterrizar debido al incidente.

Entre los pasajeros conocidos se encontraban Doria Medina y Tuto Quiroga quienes informaron mediante sus redes sobre el incidente.

Un Avión de BoA presentó problema de presurización en pleno vuelo y tuvo que volver a aterrizar debido al incidente.

Un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que cubría la ruta La Paz-Santa Cruz, sufrió un inconveniente técnico relacionado con la presurización de la cabina, lo que obligó a que el avión retornara al aeropuerto de El Alto. El hecho ocurrió la mañana de este viernes y causó la activación de las mascarillas de oxígeno para los pasajeros a bordo.

Entre los viajeros se encontraban personas conocidas, el empresario Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge Tuto Quiroga, quienes compartieron detalles de lo sucedido. Doria Medina, en una publicación en redes sociales, relató que el avión, poco después de despegar, experimentó una despresurización en la cabina, lo que ocasionó la caída de las mascarillas de oxígeno.

“Íbamos a Santa Cruz en un vuelo de BoA y después de despegar la cabina se despresurizó, cayeron las mascarillas de oxígeno. Tuvimos que volver a La Paz con mascarillas. Todo bien. Esperemos que se resuelva rápido el problema y reanudemos nuestro vuelo”, comentó el empresario.

En un video grabado por Doria Medina desde el interior de la aeronave, se puede escuchar al capitán del vuelo informando a los pasajeros: “Debido a un problema de la presurización, se desplegaron las mascarillas de oxígeno. No hay ningún problema”. A pesar del incidente, no se reportaron mayores complicaciones.

Horas después, BoA emitió un comunicado confirmando que el avión había retornado al aeropuerto de El Alto debido a una "alerta de falla en el sistema de presurización". La aerolínea aseguró que el procedimiento de regreso se llevó a cabo por motivos de seguridad, y que el equipo técnico ya estaba evaluando el avión para resolver el problema antes de continuar con la operación.