Un niño deambulaba en las calles de Tarija y mencionaba ser víctima de violencia

Un niño deambulaba en las calles de Tarija y mencionaba ser víctima de violencia
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hambre y desesperación movilizaron al niño hasta la plaza principal de la ciudad de Tarija, hablaba con muchas personas a quienes les pidió ayuda pero ninguna atendió su llamado de auxilio, hasta que encontró al personaje de la Inmobiliaria Rivera quien atendió al pequeño, con una voz llorosa le pidió que le invite algo de comer y le conto que fue víctima de violencia en su casa por lo que salió de ahí para buscar ayuda.

El niño cuenta que su madre trabaja en un hospital y su padre se encuentra en el Chaco Tarijeño brindando servicios como metalúrgico, se aferra a quien más confianza le tiene “un hombre con un disfraz de la Inmobiliaria Ribera”, Quien rápidamente tras conocer el caso del niño lo llevo hasta la responsable de la fuerza especial de lucha contra la violencia (FELCV) donde fue trasladado el pequeño.

“No quiero volver a mi casa, mi mamá me pega, de mi oreja también y por eso me ha botado”, dijo el niño entre lágrimas y con una voz cortada por su llanto.

La FELCV iniciara las investigaciones del caso, por el momento el niño se encuentra bajo la protección de esta unidad policial en la ciudad de Tarija.

Sin embargo en horas de la tarde la defensoría de la niñez y adolescencia restituyo al niño a su hogar, "el pequeño salió de casa a hacer un mandado y no retornó por que se gastó el dinero", dijo la directora de la defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de Tarija. Según la evaluación médica y psicológica, el niño no presenta signos de violencia por lo que la madre recogió al pequeño.