Unos 200 maestros contrajeron el covid-19 en Chuquisaca

Unos 200 maestros contrajeron el covid-19 en Chuquisaca
Foto referencial de Internet
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El director departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari, informó que unos 200 maestros resultaron infectados por el Covid-19; sin embargo, aclaró que la mayoría de los contagios se produjeron fuera de las labores educativas.

La capital (Sucre) concentra la mayor cantidad de maestros infectados, con 121, de los cuales 92 son de unidades educativas fiscales, 18 de convenio y 11 de privadas, destaca el reporte de Correo del Sur.

El titular explicó que una gran parte de los profesores que se contagiaron están aplicando la modalidad a distancia, por lo que se sospecha que contrajeron el virus fuera de las labores educativas.

“Nos estamos contagiando cuando acudimos a los centros de abasto, entidades financieras, hay gente que no está haciendo el uso de barbijo”, advirtió Sacari, por lo que pidió mayores medidas de bioseguridad a las autoridades, tomando en cuenta además que los estudiantes también se contagian en otros lugares que no son los colegios.

En el caso de Sucre, la cantidad de estudiantes infectados pasó de 22 a 152 en una semana, pero la mayoría corresponden a establecimientos que aplican la modalidad a distancia. Asimismo, en varios distritos del área rural, los contagios de maestros obligaron a dejar la modalidad semipresencial para aplicar clases a distancia.

Es el caso de Incahuasi, que suma 12 maestros contagiados; Culpina, con 9; y Tarabuco, con 8, detalló el director departamental de Educación. Además de estos municipios, hay otros que suman entre uno y dos casos. El total asciende a 61 los profesores afectados con el virus.

Finalmente, Monteagudo reporta 13 estudiantes contagiados; Camargo, 10; Mojocoya, 6; y Zudáñez, 4. Sacari explicó que la cantidad de alumnos con coronavirus es baja.