Violencia de grupos de choque del MAS, obligan al Conade a suspender marcha

Violencia de grupos de choque del MAS, obligan al Conade a suspender marcha
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

06.04. El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, condena la “agresión criminal” contra Astorga.

17:56 Debido a las agresiones, Conade suspende la marcha por la democracia 
El Conade anunció la suspensión de la marcha en La Paz debido a las agresiones que sufrieron miembros de las plataformas cívicas y el diputado opositor Beto Astorga. Anuncian un mensaje a la nación para mañana 6 de agosto a las 08:00.

17:50 El Sirmes se une a la marcha por la Democracia y es cercado por grupos afines al MAS. El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública llegó al punto de concentración para unirse a la marcha por la Democracia, pero fue cercado por grupos afines al MAS. La policía tuvo que formar una barrera para proteger a los trabajadores médicos.

16:55 Conade denuncia que el gobierno envió grupos de choque. Mediante un comunicado, el Conade denunció que grupos de choque del MAS y funcionarios públicos intentaron provocar enfrentamientos en su punto de concentración.  

16:50. Grupos  afines al MAS se concentran en el mismo punto  establecido por el Conade Grupos afines al oficialismo, con whipalas y entre gritos irrumpieron en el atrio de la Umsa, donde también se concentraron activistas y plataformas del 21F. El grupo de apoyo al gobierno intentó expulsar a las plataformas ciudadanas, con empujones y golpes.

16:30 Plataformas ciudadanas de La Paz comienzan a concentrarse  en el Monoblock.

Antecedentes.

Plataformas, organizaciones y diversos sectores se reunieron esta tarde en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, y Sucre para marchar por la democracia. Todas estas plataformas llevarán la bandera tricolor, piden transparencia en la justicia boliviana.

En la sede de Gobierno, el encuentro comenzó desde las 17:00, en el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés. Más de 30 organizaciones fueron convocadas para la ocasión, entre ellas el Conade, la plataforma por el 21F y el Sirmes.

Las convocatorias para estas marchas se establecieron en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz. En el departamento cruceño el gobernador Luis Fernando Camacho comprometió su participación, junto a 24 organizaciones, desde las 18:00.

También se esperan concentraciones en Tarija, Sucre y otras ciudades. La convocatoria del Conade pide procesos y sanciones para los autores del fraude electoral, alejamiento del cargo a Juan Lanchipa (Fiscal General del Estado) y garantías para las personas que son detenidas y procesadas de manera ilegal.

Fuente: página SIETE