TSE comienza a distribuir papeletas electorales para los comicios del 7 de marzo

TSE comienza a distribuir papeletas electorales para los comicios del 7 de marzo
Presidente del TSE, Salvador Romero
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este jueves que la impresión de las papeletas electorales para las elecciones subnacionales del 7 de marzo avanza y que ya se distribuyeron en parte a los tribunales departamentales.

"El proceso de impresión de las papeletas está muy avanzado, concluiremos en el trascurso de los próximos días y de hecho hay material electoral, papeletas en particular, que ya fueron distribuidas a los tribunales departamentales electorales para que con ellas se pueda empezar a armar el material electoral en la maleta que va a llegar a las mesas de votación", indicó.

Los bolivianos acudirán a las urnas el 7 de marzo para elegir autoridades en los nueve departamentos del país. A 17 días, de la fecha de las elecciones, el Órgano Electoral realiza un operativo nacional para distribuir materiales y capacitar jurados de mesa.

En los comicios subnacionales se elegirán a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes, de las cuales 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.