Gobernación de Tarija deslinda de responsabilidad sobre sanción al estadio IV Centenario

La controversia en torno al estado del césped en el Estadio IV Centenario ha desencadenado un debate sobre las responsabilidades detrás de la sanción impuesta por la CONMEBOL. En este sentido, la Gobernación ha emitido un comunicado deslindando cualquier responsabilidad en relación con esta situación.

Gobernación de Tarija deslinda de responsabilidad sobre sanción al estadio IV Centenario

Según el director del SEDEDE, Miguel Velásquez, y el asesor de la Gobernación, Oscar Guillen, la decisión de sancionar al estadio no está relacionada con acciones directas de la Gobernación, sino con el Club Real Tomayapo. Este último habría contratado a una empresa externa para el mantenimiento del césped, lo cual desencadenó los problemas que llevaron a la inhabilitación del recinto deportivo por parte de la CONMEBOL.

La CONMEBOL inicialmente multó al Club Real Tomayapo con 10.000 dólares debido al exceso de altura del césped durante el primer partido contra Wilsterman. La normativa de la entidad deportiva establece que el césped debe tener una altura de 25 milímetros. Ante esta situación, el equipo acudió a una empresa externa para cumplir con las exigencias, pero posteriormente se informó que el césped no cumplía con los estándares requeridos para partidos internacionales.

Por su parte, Oscar Guillen ha aclarado que, aunque puedan observarse manchas amarillas en el césped como consecuencia del recorte, estas no afectan el desarrollo normal del juego. Asimismo, ha destacado que durante los partidos realizados en el estadio, no se han presentado irregularidades que afecten la práctica del fútbol.

Es importante resaltar que la decisión de contratar una empresa externa para el mantenimiento del césped fue tomada únicamente por el Club Real Tomayapo, eximiendo de responsabilidad tanto a la Gobernación como al SEDEDE en este aspecto.

Se espera que el campo de juego se recupere con el tiempo y se mantenga su estética de cara a futuros compromisos. Para ello, se ha anunciado un compromiso por parte de ambas partes involucradas para trabajar en su mejora continua.

La CONMEBOL tiene prevista una nueva inspección para el próximo 15 de abril, con el fin de evaluar la situación actual del estadio y el estado del césped, lo cual podría determinar el levantamiento de la sanción impuesta o la adopción de nuevas medidas correctivas.