Adulto Mayor fallece tras ser atropellado por un motociclista

La tragedia tuvo lugar en la ciudad de Tarija el pasado 16 de abril, por inmediaciones de la Av. Circunvalación esquina Calle José Días, al promediar las 18:40 horas.

Adulto Mayor fallece tras ser atropellado por un motociclista
Foto: Lugar del Accidente

Según el informe policial, el Sr. Víctor Miguel Huarachi Oña, de 23 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Boxer de color negro, impactó al Sr. Juan Burgos Condo, de 75 años de edad, mientras este último cruzaba la vía en dirección Este a Oeste. El peatón sufrió lesiones de gravedad, incluyendo un traumatismo craneoencefálico severo, y lamentablemente falleció en la sala de emergencias del Hospital San Juan de Dios.

El conductor de la motocicleta, junto con su acompañante, la Sra. Paola Andrea Añazgo Huarachi, de 19 años, resultaron heridos en el accidente y fueron trasladados al mismo hospital para recibir atención médica. Ambos sufrieron policontusiones como consecuencia de la caída.
En cuanto al conductor, Víctor Miguel Huarachi Oña, se ha tomado la medida precautoria de su aprehensión, y el caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes. Se espera que sea notificado para comparecer ante una audiencia de medidas cautelares, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio Público.