Bolivia suma 200.000 dosis Sinopharm, Cobija entra al plan de priorización de vacunación contra el COVID-19

Bolivia suma 200.000 dosis Sinopharm, Cobija entra al plan de priorización de vacunación contra el COVID-19
Foto referencial
PUBLICIDAD

La tarde de este martes llegó a la ciudad de Cochabamba el vuelo procedente de China con 200.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que Cobija entró al plan de priorización de la inmunización en zonas de frontera ante el incremento de casos.

No específico si parte de este lote, 100.000 compradas por el Gobierno y el resto donadas, irán a cubrir los requerimientos para el plan de contingencia en áreas de frontera como Guayaramerín y Riberalta, además de Puerto Quijarro, por el incremento de casos y sospecha de la presencia de la cepa brasileña.

“Ahora tenemos nuevas amenazas, existe la posibilidad de la existencia de nuevas cepas, para eso hemos desplegado un plan de contingencia que nos permite tomar todas las previsiones”, afirmó y explicó que a Cobija se destinó 301 contratos para médicos.

“Se comenzará la inmunización en estas zonas fronterizas”, anunció y precisó que se dará prioridad a personas con enfermedades de base y mayores de 60 años.

«A Cobija hemos entregado más de 18 toneladas de medicamentos, tanques, respiradores y un contingente de médicos brigadistas para el control de las fronteras”, detalló Auza.

Brasil atraviesa una situación alarmante por la magnitud de la ola de COVID-19, por lo que al Gobierno le preocupa las zonas fronterizas con Brasil por el intenso intercambio comercial y flujo de personas.

La administración de Luis Arce garantizó más de 15 millones de dosis para inmunizar a la población vacunable, una parte proviene del mecanismo de donación COVAX.

En Riberalta y Guayaramerín también se puso en marcha el plan de contingencia, mientras que en el resto de poblaciones fronterizas con Brasil se hace una evaluación epidemiológica para asumir medidas.

Fuente: la Razón