Colisión frontal en Yacuiba deja cuatro heridos de gravedad

El incidente ocurrió en la Ruta N° 9, específicamente en la Comunidad de Campo Grande.

Colisión frontal en Yacuiba deja cuatro heridos de gravedad
Foto: Lugar del Accidente
PUBLICIDAD

El sábado 13 de abril, aproximadamente a las 23:45 horas, se registró este grave accidente en la ciudad de Yacuiba,

Según los informes, el Sr. Efrain Moya Cano, de 34 años de edad, quien conducía una vagoneta de marca Toyota, tipo Lite Ace Noah, color blanco, con placa de control 1635-KAS, se encontraba bajo la influencia de alcohol, con un nivel de 236.9 mg/l en su sistema. Moya Cano, con licencia de conducir categoría "A", circulaba en dirección de Norte a Sur por la mencionada ruta.

En un aparente estado de ebriedad, Moya Cano perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario y colisionando frontalmente con un ómnibus de servicio público de la empresa Trans Santa Cruz 2. Este ómnibus, de marca Mercedes Benz, color rosado combinado, con placa de control 3436-SUR, era conducido por el Sr. Rene Torrez Fernandez, de 58 años, quien se encontraba sobrio y circulaba en sentido contrario, de Sur a Norte.

El impacto dejó a cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas de inmediato al Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba para recibir atención médica.

Las personas heridas son:

  1. Sr. Efrain Moya Cano: conductor de la vagoneta, diagnosticado con politraumatismo, trauma torácico y halito alcohólico.
  2. Sr. Ernesto Mora Cruz: acompañante del conductor de la vagoneta, de 40 años, con diagnóstico de lesiones leves, herida tipo scalp, politraumatizado y en estado de ebriedad.
  3. Sr. Jorge Luis Gallardo Ruiz: acompañante del conductor de la vagoneta, de 22 años, con fractura expuesta de tibia y peroné izquierda.
  4. Sr. Julio Cesar Rivera Vargas: acompañante del conductor de la vagoneta, de 37 años, con lesiones leves, politraumatizado, herida cortante facial y en estado de ebriedad.

En cuanto a las medidas cautelares, el caso está siendo investigado y ha sido puesto bajo conocimiento del Ministerio Público. Se ha ordenado la aprehensión tanto del Sr. Efrain Moya Cano, conductor de la vagoneta, como del Sr. Rene Torrez Fernandez, conductor del ómnibus. En la audiencia de medidas cautelares, se decidió que Moya Cano deberá presentarse cada 15 días en el Ministerio Público y se le ha suspendido la licencia de conducir por un año. Por otro lado, se ha otorgado libertad irrestricta al conductor del ómnibus.