Destapan comercio de cerveza y drogas en Palmasola; Gobierno investiga a custodios

Régimen Penitenciario indaga a dos grupos de uniformados de la fuerza del orden que trabajan en el ingreso al penal y en una sección.

Destapan comercio de cerveza y drogas en Palmasola; Gobierno investiga a custodios
Foto referencial
PUBLICIDAD

Se trataba de una especie de licorería dentro de una cárcel. Este jueves, la Policía ejecutó un operativo en el penal de máxima seguridad de Palmasola, en Santa Cruz, y halló una “cantidad enorme” de alcohol, cerveza y drogas que eran comercializados entre los reclusos. 

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, identificó a Roberto Paredes y Yamil Algarañaz como los responsables de este negocio. 

Pero se cree que hay otros miembros de este clan. “Se está investigando a otros posibles cómplices que también ya se los tiene identificados y se los está separando”, dijo.

Pero además se indaga a dos grupos de custodios de la fuerza del orden que trabajan en el ingreso al penal y en una sección. 

“Por la cantidad enorme que se ha ingresado de alcohol se está poniendo a disposición del personal de seguridad que está trabajando en el sector la puerta, PC1. Ambos grupos van a ser sometidos a investigaciones 

En ese contexto, Limpias advirtió: “Vamos a realizar este tipo de trabajo absolutamente en todos los centros penitenciarios de Bolivia”. 

Hace algunas semanas, se ejecutó un similar operativo en San Pedro, de La Paz, y se hallaron similares productos. No es la primera vez que se detectan este tipo de irregularidades en los penales del país.