DETENCIÓN PREVENTIVA PARA GUARDIA INVESTIGADO POR ROBO DE 291.000 BS. DE LA COOPERATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS

Entre seis a siete encapuchados ingresaron a la entidad bancaria, maniataron y golpearon al guardia de seguridad y se llevaron 291.000 bolivianos, para luego darse a la fuga.

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA GUARDIA INVESTIGADO POR ROBO DE 291.000 BS. DE LA COOPERATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que José A.T.M., de 21 años de edad, es el presunto autor de Robo agravado, investigado por la sustracción de 291.000 bolivianos de la Cooperativa San Francisco de Asís del municipio de Independencia, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 determinó su detención preventiva en el penal de San Pablo de Quillacollo.

“En la audiencia, el Fiscal presentó todos los elementos colectados como la declaración del imputado, el acta del registro del lugar del hecho, imágenes de las cámaras de seguridad de la Cooperativa, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva, mientras se desarrolla la investigación para dar con todos los autores del hecho”, dijo Gonzáles.

El Fiscal de Materia, Grover Trujillo, señaló que el hecho se registró la madrugada del 3 de julio de 2023 en la Cooperativa San Francisco de Asís, donde presuntamente, entre seis a siete encapuchados ingresaron a la entidad bancaria, maniataron y golpearon al guardia de seguridad y se llevaron 291.000 bolivianos, para luego darse a la fuga.

Los vecinos escucharon ruidos en la cooperativa y alertaron a uno de los funcionarios, en el lugar del hecho encontraron al guardia que fue trasladado a un centro médico. 

Horas más tarde, el sindicado fue aprehendido, debido a que hubo contradicciones en su declaración, además no presenta lesiones, según el certificado médico forense, como él había manifestado al principio.