Encontraron el cuerpo de un colombiano en una maleta abandonada en Oruro

Los vecinos de la urbanización Huajara de la ciudad de Oruro, llamaron a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo al interior de una maleta de color negro que se encontraba en plena vía pública.

Encontraron el cuerpo de un colombiano en una maleta abandonada en Oruro
Foto Referencial extraido de RRSS
PUBLICIDAD

El Ministerio Público informó hoy que abrió una investigación de oficio y realiza las pericias necesarias para dar con el autor o autores del Asesinato de un súbdito colombiano, de entre 30 a 40 años de edad, su cuerpo fue encontrado el martes 9 de enero de 2023, al interior de una maleta abandonada en la urbanización Huajara de la ciudad de Oruro, con visibles signos de violencia.

“De la revisión externa del cuerpo, el médico forense pudo establecer que la causa de muerte de la víctima sería asfixia mecánica por estrangulamiento y la autopsia fue programada para las próximas horas, a fin de corroborar la causa real del fallecimiento, también se dio aviso a la embajada de Colombia, porque se trataría de una persona extranjera, a efecto de que tomen los recaudos y pueda ser identificado. Este caso fue abierto por el delito de Asesinato en contra de autor o autores”, afirmó el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.


Foto: Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales

De acuerdo a los antecedentes, el 9 de enero de la presente gestión, los vecinos de la urbanización Huajara de la ciudad de Oruro, llamaron a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo al interior de una maleta de color negro que se encontraba en plena vía pública, por ello, se constituyó en el lugar el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, junto al personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que evidenciaron la existencia de un cadáver de sexo masculino.

Una vez realizadas las primeras pericias, se determinó que la víctima no es de nacionalidad boliviana y que habría fallecido, por múltiples golpes y asfixia mecánica, entre 12 y 24 horas antes de su descubrimiento, según un examen externo preliminar.