Envían a la cárcel al chofer que trasladó a la raptora de Alex

10 mil policías en todo el país continúan con las tareas de búsqueda de Mariana, la mujer que secuestró al bebé Alex, que fue encontrado el jueves en La Paz.

Envían a la cárcel al chofer que trasladó a la raptora de Alex
Foto referencial
PUBLICIDAD

El chofer que trasladó a Mariana, la raptora del bebé Alex, fue enviado ayer a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por tres meses, según dispuso un juez. La defensa legal del transportista calificó la decisión como injusta, mientras que 10 mil policías en todo el país buscan a la secuestradora y su cómplice.

“Mi defendido lo único que ha hecho es hacer su trabajo como taxista, llevar de un punto a otro a una mujer y al bebé; además, colaboró con la investigación al dar datos, pero ni el juzgado y ni el Ministerio Público valoraron aquello. Nosotros hemos apelado la decisión”, señaló Manolo Rojas, abogado del transportista que el martes trasladó a Mariana, la sospechosa de haber raptado al niño Alex Tintaya.

“La decisión es injusta, porque mi defendido primero fue como testigo y luego cambiaron la figura a aprehendido y ahora estará en la cárcel de San Pedro, cuando él no participó del delito”, insistió Rojas. Un juzgado decidió que el chofer sea enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por tres meses, mientras dure la investigación.

Según el abogado Rojas, los jueces basaron su determinación en un “informe inventado” por el investigador en el que presuntamente el conductor se contradijo en su declaración, extremo que fue descartado por Rojas.

El chofer fue aprehendido el jueves y su vehículo también fue secuestrado para fines investigativos de la Policía.

Rojas refrendó que su cliente no participó en el raptó del bebé Alex y anunció que demostrarán en los próximos 30 días su inocencia y que pedirán una reparación de daños y perjuicios al Estado porque se está “afectando a un inocente”.

La Policía aprehendió al chofer luego de revisar imágenes de las cámaras de seguridad en las que aparece el vehículo en el que la raptora escapó con el menor de edad luego de engañar a Juana, la joven madre de 16 años.

El transportista despertó sospechas de la Policía, porque se evidenció que borró mensajes de su teléfono celular.

Sigue la búsqueda

El coronel Rojas, director de la fuerza anticrimen en La Paz, señaló que 10 mil policías buscan a Mariana y su cómplice por el rapto de Alex.

“Son 10 mil efectivos a nivel Bolivia, 1.300 a nivel La Paz y otros 250 de la fuerza especial (contra la trata y tráfico) en diferentes turnos que realizan la búsqueda”, complementó Rojas.

Si bien el bebé fue hallado el jueves por dos jóvenes repartidores de desayuno escolar, la Policía continúa con las tareas de búsqueda de la raptora.

Anoche continuó la búsqueda de la secuestradora con un operativo en toda la ciudad de La Paz, pero particularmente en las zonas de la avenida Buenos Aires, plaza Eguino, la zona Sur y Villa Fátima. “Están participando todas las unidades policiales para dar con la sospechosa”, ratificó Ronald Revollo, subcomandante departamental de la Policía en La Paz.

Mariana es el nombre de la mujer que el fin de semana se presentó ante Juana, la madre del niño de tres meses de edad Alex para después ganarse la confianza y arrebatarle al bebé la tarde del martes en la plaza Eguino, mientras la madre ingresaba a un baño público. Rojas confirmó que existe una segunda mujer que colaboró con el rapto de Alex.

El jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo anunció la recompensa de 10 mil dólares, a quienes den información sobre la mujer que raptó al bebé Alex.

Fuente: página SIETE